Insert Headline
Insert text here.
Insert Headline
Insert text here.
Insert Headline
Insert text here.
Insert Headline
Insert text here.
Insert Headline
Insert text here.


18 de abril, 2016

La ​Jornada (por Notimex)

Concluye con éxito el concurso 'Pasión por la Danza' 2016
Estado de México. La final del concurso Pasión por la Danza 2016, se llevó a cabo con éxito en el Teatro Bicentenario de Naucalpan, con la participación de más de 65 competidores y en la que se evaluaron 38 números en los géneros de danza infantil, árabe, contemporánea, acrobática, ballet, jazz, tap, folclor mexicano, entre otros.

El concurso organizado por Producciones Pasión por la Danza, se realizó en tres bloques con representantes de 12 escuelas procedentes de la Ciudad de México, Orizaba, Veracruz; Morelia, Michoacán, Puebla, Puebla, Tepeji del Río, Hidalgom y Villa Cuauhtémoc, Estado de México, informaron los promotores del evento.

Destacadas personalidades del gremio dancístico conformaron el jurado, entre ellos Serafín Aponte, Socorro Bastida, Jorge Espinosa, Óscar Flores Martínez (coordinador de jurados), Margarita Gordon, Cynthia Paris y Gina Paris.

Los ganadores en la categoría infantil fueron Saydali Juárez López (Orizaba, Veracruz), Mejor bailarina; Carlos Alejandro Merino López (Orizaba, Veracruz), Mejor bailarín, así como la compañía Danzarella, elegido mejor grupo infantil.

Los premios principales de la categoría juvenil-adultos fueron entregados a Alejandra Itzel Merino López (Orizaba, Veracruz) como mejor bailarina, y como mejor bailarín hubo un empate entre Etzalli García (Ciudad de México) y Alan Eugenio Martínez (Orizaba, Veracruz). El mejor grupo fue la Academia de Danza Condesa (Ciudad de México). 

El premio a mejor coreografía fue para Black Pages, de Mariana Ramón (Ciudad de México), y hubo una mención especial del jurado para Daniela Patricia Xicoténcatl Aguilar (Ciudad de México).

Destacó también la presentación de dos obras comisionadas por Producciones Pasión por la Danza, una de ellas fue el estreno de Plural quanta, de Gina Paris, coreógrafa creada para los ganadores del concurso.


Foto de los ganadores​ de medallas de ADC


La segunda fue Limbo, de Édgar Robles, creada ex profeso para los bailarines ganadores del Concurso Gran Final 2015.

Asimismo, la maestra Socorro Bastida, decana de la Escuela de Danza Clásica y Contemporánea del INBA, ofreció una clase de técnica clásica para los principales ganadores de medalla de oro y plata en la especialidad de ballet y danza contemporánea.

Liga al artículo: http://tinyurl.com/z8gco3c
ADCEscuelaClasesHorariosGaleríaPrograma ProfesionalContacto

Síguenos por Facebook
Síguenos por Twitter
10 de febrero, 2016

Canal Unicable (Televisa)

ADC aparece como invitado en el programa Plan B
Ciudad de México. El 10 de febrero pasado salió al aire el capítulo donde estuvimos como invitados en el programa de televisión Plan B con OV7 de Unicable. 

Cinco de nuestras bailarinas y Jessica Peña, nuestra Gerente de Relaciones Públicas, tuvieron la oportunidad de aparecer en el programa y compartir algunos tips de ballet con los chicos de OV7 y su audiencia. 

La experiencia fue sumamente enriquecedora y divertida para todos los que participamos, pero especialmente para nuestras cinco bailarinas que tuvieron la oportunidad de ver cómo se produce un programa de televisión en vivo y aparecer en cámaras. Para nosotros como escuela fue un honor el haber sido escogidos entre tantas otras instituciones de danza que hay en la ciudad y les agradecemos mucho a la producción de Plan B y a Televisa por haber pensado en nosotros. Liga: http://tinyurl.com/zqg9qdh

22 de noviembre, 2016

20 minutos (por Notimex)

Reconocen a bailarines y academias por su pasión por la danza

Los bailarines Pamela Arroyo Arellano, Johan Axel del Castillo y Andrea Reynosa, así como la Academia de Danza Valle Dorado fueron los ganadores del certamen “Pasión por la Danza”. 

En la quinta edición del concurso organizado por Producciones Pasión por la Danza participaron 156 competidores, de entre cuatro y 44 años de edad, procedentes de ocho ciudades del país, se informó en un comunicado. 

Los participantes se presentaron en dos jornadas, el primer día de actividades se realizó en el Teatro Bicentenario de Naucalpan, y el segundo día en la Academia y Estudio de Danza Silvia Lozano, donde además Sergio Pérez impartió la clase maestra de Técnica Graham. 

El Premio a Mejor bailarina fue otorgado a Pamela Arroyo Arellano; el Mejor bailarín fue Johan Axel del Castillo Flores, de Academia de Danza Condesa; la Promesa de concurso fue Andrea Reynosa y el Mejor grupo fue la Academia de Danza Valle Dorado por su interpretación de la coreografía “Danzón”. 


Además, se otorgaron dos distinciones para coreografía de grupos juveniles: Mejor coreografía para “The Vel d'Hiv” y el Reconocimiento coreográfico a “Quelque'un m'a dit”, ambas de Mariana Ramón González. Los ganadores de la categoría infantil fueron Keyra Camila Heredia Jácome como “Mejor Bailarina”, Pablo León Tellez como “Mejor Bailarín”, Camila González Gallardo y Estafanía Prado como “Mejor Dueto” y Amayrani González como Promesa de Concurso. 

También se presentaron dos coreografías realizadas por creadores profesionales: “Plural Quanta”, de Gina Paris, y “Limbo”, de Édgar Robles, interpretadas por Camila González, Pamela Montserrat Arroyo, Aura Vargas Velázquez, Alexandro Miguel Cadena, Emmanuel Luciano Martínez Mialma y Johan Axel del Castillo Flores. 

Finalmente, se informó que los ganadores de Pasión por la Danza 2016 ofrecerán una función de gala en el Teatro Bicentenario de Naucalpan el próximo año.

Ver más en: http://www.20minutos.com.mx/noticia/160726/0/reconocen-a-bailarines-y-academias-por-su-pasion-por-la-danza/#xtor=AD-1&xts=513356
PRENSA