atteindre petit

Tiene una duración de entre cuatro y doce trimestres, según las materias aprobadas, en esta etapa se familiariza al alumno con el campo de estudio y su práctica.

En ella se inicia el aprendizaje de los conocimientos que conforman el cuerpo técnico-artístico de la danza contemporánea, clásica y moderna.

El objetivo de esta etapa es el aprendizaje de conceptos básicos y la aplicación de los mismos en escena.

La etapa petit para niños entre 10 y 12 años que quieren recibir un entrenamiento integral con miras a la profesionalización.

Objetivos

Distinguir los conceptos teórico-prácticos para desarrollar la adecuada ejecución de los pasos y posiciones básicas, por medio de ejercicios que estimulan las conexiones corporales internas.

 

Identificar las semejanzas y diferencias que existen entre los pasos y movimientos, por medio del desarrollo de ejercicios y secuencias de movimientos, para aplicarlos adecuadamente en las ejecuciones.

 

Corregir y aprender la alineación corporal, que tiene que ver con la percepción y la toma de conciencia del cuerpo. 

Metas de la Etapa

Buena postura: que se entiende como la alineación simétrica y proporcional de los segmentos corporales alrededor del centro de gravedad.Esta alineación integra los segmentos corporales que son: la cabeza, el torso, los brazos y las piernas que armónicamente se colocan, ya sea en una posición estática o moviéndose a través del espacio. Una alineación correcta es necesaria para la realización de las prácticas.

 

Entender y aplicar los fundamentos de la danza clásica: La rotación de las piernas llamada en dehors, las cinco posiciones básicas de los pies, las posiciones de brazos,el principio de verticalidad, la distribución del peso (centros de gravedad y levedad).